EnvialoSimple

¿Cómo creo Autoresponders para Eventos Anuales?

Te mostramos a continuación cómo crear autoresponders en EnvialoSimple para contactarte automáticamente con tus suscriptores enviando felicitaciones por cumpleaños, recordatorios de vencimientos, etc.

1
Ingresa a tu cuenta de EnvialoSimple.
2
Crea un Campo Personalizado y luego sube la lista de contactos que recibirán el Autoresponder. En esta guía te mostramos cómo hacerlo y en Tipo de Campo Personalizado selecciona del desplegable “Evento anual”.
3
Ahora veamos la lista de contactos. Si ya tienes una lista armada con los datos necesarios para este envío (fecha de cumpleaños, fecha de vencimientos, etc.) ingresados desde la interfaz de EnvialoSimple, entonces simplemente pasa al Paso 4 de este tutorial.

Si debes subir una lista nueva y deseas hacerlo mediante un archivo .CSV, presta especial atención al formato de la columna destinada a guardarse en el campo personalizado.

Es muy importante que tengas en cuenta que el formato del valor a guardar debe ser “mes-día” EN FORMATO NÚMERO. Por ejemplo: si un contacto cumple años el 4 de noviembre, el valor a guardar sería 11-04; si cumple años el 1 de enero, el valor sería 01-01.

Respetando el formato “mes-dia”

Al ingresar valores a la columna del Campo Personalizado, se debe respetar:
– Coloca siempre en números, el mes y el día (en ese orden), separados por un guión. Por ejemplo, 01-05, para enero 5.
– Utiliza siempre un cero delante de los meses y los días de un dígito.
– Utiliza siempre números para definir las fechas y nunca letras
(NO SON VALIDOS: NOV-4, NOV-04, noviembre-4, noviembre-04).

4
Haz click sobre la pestaña “Autoresponders”

5
Presiona el botón “Crear Nuevo”.

6
Completa el Nombre de la Campaña, Asunto del Mensaje, Remitente y el email al que responderán tus contactos. Estas opciones funcionan de la misma manera que cuando creas una nueva campaña.

A continuación aparecen las opciones específicas de la funcionalidad “Autoresponder”. En “Evento que dispara el envío” selecciona “Evento Anual

Ahora, en Fecha Específica, selecciona en el desplegable el nombre del campo personalizado que creaste para este Evento Anual.

Luego, completa el resto de la configuración del Autoresponder como haces normalmente, prestando atención de cargar la lista de contactos que incluye los datos del campo personalizado que creaste previamente. Indica el intervalo de tiempo en el que enviar el Autoresponder (tantos días antes o después de cumplido el evento disparador y a qué hora, o en el transcurso de una hora de ocurrido el evento). Selecciona los días de la semana en los que se puede realizar el envío (por defecto están configurados todos los días de la semana).

7
Por último, haz clic en el botón “Activar” para que se empiece a enviar el Autoresponder cada vez que corresponda. ¡Listo! Cuando se cumplan las condiciones adecuadas que estableciste, los contactos de la lista seleccionada lo recibirán.

Atención al Cliente

24x7x365

A TU LADO TODO EL TIEMPO

  • Sin límite de consultas y acceso al historial.
  • Personal altamente capacitado.
  • Acceso a tutoriales, FAQs y seminarios sin cargo.
  • Soporte en español, inglés y portugués.
Administrar mi Cuenta

Conoce las distintas opciones y herramientas que te ofrece tu Área de Cliente.

CLICK AQUÍ
Mesa de Ayuda

Cómo usar el servicio de soporte y resolver las consultas más comunes.

CLICK AQUÍ
Pagos y vencimientos

Información para conocer tu estado de cuenta, futuros vencimientos y renovaciones.

CLICK AQUÍ