Atención al Cliente

Saldo a favor & imputación de pagos

Aquí te explicamos como funciona el saldo a favor y la imputación de los pagos que realizas.

El funcionamiento de la imputación de pagos en DonWeb varía de acuerdo al método de pago elegido:

A) Métodos de pago que requieren informarlo (ej: transferencia o depósito bancario, Western Union, etc.):

A la hora de informar un pago, podrás elegir entre dejar el importe como Saldo a Favor en tu cuenta, o seleccionar aquellos servicios que deseas pagar al momento en que el pago que estás informando sea validado.

En este último caso, podrás elegir pagar tanto renovaciones como órdenes de compra de nuevos servicios. Si el importe de los servicios seleccionados es menor al pago que estás informando podrás dejar el excedente como saldo a favor en tu cuenta.

MUY IMPORTANTE: El saldo a favor  se imputará automáticamente, según el criterio de prioridades detallado en el punto B) 

B) Métodos de pago que no requieren ser informados (ej: Pagofacil, Rapipago, Redlink, PagoMisCuentas, Dineromail, etc.):

Una vez recibido y validado tu pago, este se imputará automáticamente según el siguiente criterio de prioridades.

1- Se imputará a Ordenes de Compra (nuevas compras de servicios) pendientes de pago, aunque tengas servicios vencidos en tu cuenta. Las órdenes de compras tienen prioridad de pago pero las que no son pagadas dentro de los 30 días, caducan automáticamente.

Si lo que deseas es que tu pago se impute a renovaciones, verifica primero que no tengas Ordenes de Compra pendiente en tu cuenta de clientes. Si las tienes, puede eliminarlas desde la pestaña “Mis compras” de tu Area de Cliente.

2- La siguiente prioridad de pago la tienen aquellos planes vencidos (en orden cronológico) que tienen activada la opción “Renovación automática con saldo a favor”. Si no deseas renovar uno de estos, debes
solicitar la baja del mismo o desactivar la opción “Renovación automática con saldo a favor” que encontrarás en el botón “Administrar de tu plan”

3- Si no tienes Ordenes de Compra o servicios vencidos con la opción “Renovación automática con saldo a favor” activada, el pago se te acreditará como Saldo a Favor en tu cuenta.

C) Pagos con Tarjeta de Crédito/Débito o monedero electrónico (Paypal, Payu, etc.):

Si el pago se realiza partiendo desde el botón “Renovar ahora” de un servicio o del email de vencimiento, o tras una compra desde el sitio web, el mismo se imputa inmediatamente a la renovación del servicio  elegido o la compra realizada.

Si el pago se realiza desde el link “Agregar saldo” el mismo queda como saldo  a favor y se imputará automáticamente, según el criterio de prioridades detallado en el punto B) 

Ocasionalmente Donweb puede solicitarte el envío de información adicional (ej: scan de documentos o tarjetas de crédito) para acreditación de Identidad, verificación de pago, etc.

 

Atención al Cliente

24x7x365

A TU LADO TODO EL TIEMPO

  • Sin límite de consultas y acceso al historial.
  • Personal altamente capacitado.
  • Acceso a tutoriales, FAQs y seminarios sin cargo.
  • Soporte en español, inglés y portugués.
Administrar mi Cuenta

Conoce las distintas opciones y herramientas que te ofrece tu Área de Cliente.

CLICK AQUÍ
Mesa de Ayuda

Cómo usar el servicio de soporte y resolver las consultas más comunes.

CLICK AQUÍ
Pagos y vencimientos

Información para conocer tu estado de cuenta, futuros vencimientos y renovaciones.

CLICK AQUÍ