Dominios

¿Por qué no puedo administrar mi dominio .com.ar?

El 20 de agosto de 2013 Nic.ar implementó un nuevo sistema de registro de dominios, que modificó la manera de administrar los nombres registrados con anterioridad.

Desde ahora, es necesario contar con un usuario registrado en Nic.ar para acceder al panel de control que permite renovar los dominios, asignarles nuevos DNS, darlos de baja, transferirlos, etc.

¿Qué hago para recuperar mis dominios?

1
El primer paso es crear tu usuario en Nic.ar. Te indicamos aquí debajo el videotutorial oficial del ente registrador, con los pasos a seguir.

2
Una vez que tengas tu usuario y estés logueado en Nic.ar, presioná el botón “Obtención de dominios”, ubicado en la esquina superior izquierda, debajo del buscador de dominios.

3
Ahora, Nic.ar te solicitará el e-mail que usabas para administrar tu cuenta anterior. Es el e-mail que habías asociado a tu “Entidad Registrante”. Luego de ingresarlo presioná el botón “Obtener mis dominios”.

4
En una nueva página vas a ver el listado de todos los dominios asociados a ese usuario. Presioná el botón “Obtener mis dominios” de nuevo.

5
Te va a llegar por correo una Clave de Obtención al correo asociado a tu nuevo usuario en Nic.ar y un link de confirmación al correo asociado a tu “Entidad Registrante”.
6
Hacé click en el link. Te va a llevar a una página de Nic.ar donde se te va a solicitar la Clave de Obtención: ingresala. Después, presioná el botón “Confirmar la Obtención de dominios”.

7
Listo. Ahora logueate de nuevo en Nic.ar y vas a ver tus dominios listados en tu panel de control.

¡Esperá! ¡Me faltan dominios!

Si te faltan dominios, significa que bajo la figura de “Entidad Registrante” indicaste a otra persona o empresa.

Lo primero que debés hacer es un whois al dominio. Desde el botón “Buscar dominio” indicá cada dominio en el buscador y analizá los datos que te devuelve.

Junto a “Razón Social” / “Nombre y Apellido” vas a ver el nombre del titular actual del dominio. Vas a tener que ponerte en contacto con él para solicitarle la transferencia.

Si la Razón Social fuera Dattatec.com SRL, entonces el procedimiento para recuperarlos es muy sencillo.

1
Ingresá a tu área de cliente desde http://donweb.com/ingresar.
2
Hacé click sobre la pestaña “Ayuda” y abrí un ticket de consulta al Soporte Administrativo de DonWeb.

3
En el cuerpo del mensaje, indicá los dominios que necesitás recuperar, tu nombre de usuario en Nic.ar y su mail asociado. Luego enviá la consulta.
4
¡Listo! La transferencia es inmediata, por lo que te estaremos contactando a la brevedad para informarte cuando el trámite haya finalizado.

Atención al Cliente

24x7x365

A TU LADO TODO EL TIEMPO

  • Sin límite de consultas y acceso al historial.
  • Personal altamente capacitado.
  • Acceso a tutoriales, FAQs y seminarios sin cargo.
  • Soporte en español, inglés y portugués.
Administrar mi Cuenta

Conoce las distintas opciones y herramientas que te ofrece tu Área de Cliente.

CLICK AQUÍ
Mesa de Ayuda

Cómo usar el servicio de soporte y resolver las consultas más comunes.

CLICK AQUÍ
Pagos y vencimientos

Información para conocer tu estado de cuenta, futuros vencimientos y renovaciones.

CLICK AQUÍ