EnvialoSimple

Contactos y listas

Las listas de contactos limpias y válidas, son la clave para obtener éxito en tus campañas de Email Marketing

 

Listas de Contactos

Es quizás, lo más importante y relevante para un EmailMarketing exitoso. Dos principios básicos debes tener en cuenta para que tus listas sean calificadas como limpias:

1- Que sean contactos que te hayan autorizado a que les envíes tus newsletters

2- Que la hayas actualizado recientemente

 

Cómo obtener listas válidas?

La mejor forma de hacerlo es mediante formularios de suscripción que incluyan la opción de confirmación (Opt-in), que puedes colocar en tu página web, Facebook, en una feria donde participaste con un stand, etc. La opción de confirmación es indispensable ya que evita que suscribas a contactos que:

– hayan cometido un error al escribir su correo.

– intentaron suscribirlo sin su consentimiento.

De esta manera, tus campañas siempre serán recibidas por personas interesadas en tus newsletters y no las enviarás a correos inexistentes por mala escritura, porque estarán confirmados.

 

Nunca compres una lista de correos. Conoce algunos motivos por los que no te conviene:

– Correos inexistentes: Normalmente incluyen muchísimos correos inexistentes, que al enviar tu campaña se reflejarán en el índice de rebotes resultante. Los filtros antispam, los grandes proveedores de servicios de correo como Hotmail, Yahoo, Gmail, identificarán estas entregas fallidas y pueden calificar el envío como spam, a ti como spammer, y pueden bloquear tus futuros envíos directamente, afectando la reputación de tu cuenta y de tu dominio.

– Emails Trampa (SpamTraps): Una de las tantas opciones para identificar a quien haya adquirido una lista de correos, es cuando en tu lista se encuentre un email trampa entre los contactos. Estas cuentas de correo no deben recibir nunca un correo ya que no son cuentas activas y son sencillamente creadas para capturar a quienes hacen spam enviándoles correos.

– Los contactos en esas listas no cumplen con el principio de haberte autorizado previamente a que les envíes tus newsletters.

– Tendrás altas posibilidades de recibir denuncias por envío de correo no deseado, calificándote a ti y hasta tu dominio, como spammer.

 

Por qué debo actualizarlas?

Las personas cambian de cuentas de correo más frecuentemente de lo que te imaginas. Ya sea porque cambiaron de trabajo, porque prefieren utilizar un proveedor de servicio diferente, porque cambiaron de proveedor de Internet o de TV por cable. Si envías a cuentas suspendidas por inactividad o canceladas, es igualmente interpretado como spam, puesto que serán rebotes en tus campañas.

 

No utilices Email de Roles

Son direcciones de correo creadas por las empresas para ser utilizadas en una Posición, Área, Departamento o División, administradas por un grupo de personas. Este tipo de direcciones de correo genera normalmente un alto índice de rebotes y/o denuncias de spam, que afectarían a tu cuenta y/o a tu dominio remitente de tus campañas. Son, por ejemplo: admin@, marketing@, comercial@, ventas@, etc. Más información aquí.

“Mantén la buena reputación de tu cuenta utilizando siempre listas de contactos propias, validadas y actualizadas”

Atención al Cliente

24x7x365

A TU LADO TODO EL TIEMPO

  • Sin límite de consultas y acceso al historial.
  • Personal altamente capacitado.
  • Acceso a tutoriales, FAQs y seminarios sin cargo.
  • Soporte en español, inglés y portugués.
Administrar mi Cuenta

Conoce las distintas opciones y herramientas que te ofrece tu Área de Cliente.

CLICK AQUÍ
Mesa de Ayuda

Cómo usar el servicio de soporte y resolver las consultas más comunes.

CLICK AQUÍ
Pagos y vencimientos

Información para conocer tu estado de cuenta, futuros vencimientos y renovaciones.

CLICK AQUÍ