Dominios

¿Cómo operar con la nueva modalidad de Nic Argentina?

En este tutorial te enseñamos cómo tenés que proceder bajo la nueva modalidad de administración de dominios de Nic Argentina.

El procedimiento varía de acuerdo al modo de administración que utilizabas anteriormente al cambio, este puede ser:

1
Si tu dominio .com.ar se administraba a través de nuestro intermedio, y en Whois de Nic Argentina figura a nombre de Dattatec.com SRL, no será necesario que realices ninguna acción ya que desde aquí continuaremos administrando tu dominio.

2
Si tu dominio .com.ar se gestionaba a través de nuestro intermedio, y en Whois de Nic Argentina figura bajo tu titularidad, esto indica que se administraba desde un usuario a tu nombre.

Deberás actualizar tu plataforma de Nic Argentina, para ello tenés que contar con:

a) N° DE CUIT: si no tenés, lo tendrás que generar en AFIP. Puedess guiarte con el siguiente instructivo: http://www.tramites.gob.ar/como-hago/-como-hago-para-sacar-el-cuit-/1
Debes tener presente que para tener CUIT, es necesario que tengas CUIL. En caso de no tener N° de CUIL, puedes generarlo en ANSES. Para más información, podés visitar el siguiente video tutorial haciendo clic aquí.

b) Clave Fiscal Nivel 3: la clave fiscal es una contraseña que otorga la AFIP para poder realizar trámites en línea. Recordá que la requerida para operar, debe ser de Nivel de Seguridad 3. En caso que no poseas Clave Fiscal, puedes acceder al sitio de AFIP para obtener mayor información.

c) Servicios adheridos en AFIP: debes adherir los servicios “Administración de dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en AFIP. Puedes guiarte con el siguiente instructivo: https://punto.ar/atencion/files/adherir-servicio-nic-tad-en-afip.pdf

IMPORTANTE: En caso de ser una Persona Jurídica (empresa u organización) tendrás que designar a una Persona Física para que actúe como su “Representante Legal” con su propio CUIT y Clave Fiscal Nivel 3 en AFIP, quien a su vez, podrá designar a terceros para que operen en NIC Argentina generando una nueva relación desde el Administrador de Relaciones de AFIP, te dejamos un instructivo de cómo hacerlo: https://punto.ar/atencion/files/generar-nueva-relacion-AFIP.pdf

A partir de esto, puedes optar por las siguientes opciones:

  • Administrar vos mismo el dominio desde tu usuario.
  • Generar una relación desde el aplicativo de AFIP, hacia la Persona Física que representa a nuestra sociedad, para que podamos continuar administrando tu dominio. En caso que elijas esta opción no dudes en ponerte en contacto con nuestro Departamento de Dominios mediante ticket de consulta desde tu Área de Clientes, te indicamos cómo hacerlo: http://donwebayuda.com/como-envio-una-consulta-de-dominios-a-la-mesa-de-ayuda/

Para mayor información

Puedes ingresar en https://punto.ar/atencion/ donde podrás generar diferentes contactos con los asesores de Nic Argentina para que puedan resolver tus dudas respecto de la nueva plataforma y su utilización.

Atención al Cliente

24x7x365

A TU LADO TODO EL TIEMPO

  • Sin límite de consultas y acceso al historial.
  • Personal altamente capacitado.
  • Acceso a tutoriales, FAQs y seminarios sin cargo.
  • Soporte en español, inglés y portugués.
Administrar mi Cuenta

Conoce las distintas opciones y herramientas que te ofrece tu Área de Cliente.

CLICK AQUÍ
Mesa de Ayuda

Cómo usar el servicio de soporte y resolver las consultas más comunes.

CLICK AQUÍ
Pagos y vencimientos

Información para conocer tu estado de cuenta, futuros vencimientos y renovaciones.

CLICK AQUÍ