Hosting

¿Cómo hago para poner mi sitio en línea?

Ya recibiste el mail de alta de tu plan de hosting. ¡Es hora de poner tu sitio web en línea!

Vas a poder hacerlo diseñando el sitio por tu cuenta o aprovechando la comodidad y simpleza del constructor de sitios de DonWeb incluido en el plan SitioSimple.

Te explicamos cada una de las dos opciones a continuación:

- Con SitioSimple

Si contrataste el plan SitioSimple, poner tu sitio en línea te llevará apenas unos minutos. Te invitamos a hacer click aquí para explicarte cómo utilizar paso a paso el simple e intuitivo constructor de sitios.

- Diseñando el sitio por tu cuenta

Tu espacio de alojamiento web te espera ansioso. Es hora de diseñar tu sitio y subirlo a los servidores de DonWeb para que todos puedan verlo online.

Si todavía no desarrollaste nada, es momento de poner manos a la obra. Tus opciones son variadas:

- Con un editor de HTML, PHP o ASP vas a poder darle forma desde cero. Si bien algunas aplicaciones, como Dreamweaver, cuentan con editores que te facilitan bastante el trabajo, es recomendable tener algún conocimiento mínimo de programación para sacarles el mayor provecho.
- Si es la primera vez que vas a diseñar un sitio web, podrías buscar el apoyo de aplicaciones de generación de contenido, que ofrecen estructuras y diseños prediseñados. Entre las más reconocidas y con mayor soporte (tanto oficial como generado por sus millones de usuarios) están WordPress y Joomla. Para tu beneficio, ambas están incluidas en todos los planes de hosting de DonWeb, dentro del Pack Amigo.

Si contrataste el plan WordPress Hosting, WordPress ya está instalado por defecto en tu plan y sólo te resta empezar a utilizarlo.

Si vas a usar WordPress o Joomla para diseñar tu sitio web, te enseñamos cómo instalarlos en tu plan de hosting haciendo click aquí.

- Con la ayuda de un profesional web

Si no te interesa desarrollar tu sitio web, otra opción sería contratar un diseñador profesional para que construya tu sitio. Te invitamos a visitar nuestro Directorio de Webmasters, donde encontrarás un amplio listado de especialistas de toda Latinoamérica y España.

Aclaración: los profesionales incluidos en el Directorio de Webmasters no tienen vínculo laboral con DonWeb.com by Dattatec.

Subiendo tus archivos al servidor

Tu sitio ya está funcionando correctamente en tu PC, Mac o dispositivo de almacenamiento. Es hora de subirlo al servidor, para que se pueda ver en internet.

La mejor opción en este caso es utilizar un cliente FTP, que no es más que una aplicación que instalarás en tu computadora para hacer de puente entre tu equipo y el servidor de DonWeb donde quedará alojada tu web.

Si nunca utilizaste uno, te recomendamos los mejores y más populares:

- Filezilla: http://filezilla-project.org [Click aquí para acceder al tutorial paso a paso sobre cómo utilizar FileZilla]

Haciendo una sencilla búsqueda en Google verás que existe una infinidad de otras opciones. Incluso, si utilizaste Dreamweaver para diseñar tu web, ese programa incluye integrado un cliente FTP. Vas a encontrar más información al respecto haciendo click aquí.

Independientemente del cliente FTP que elijas, la aplicación te va a solicitar cuatro datos fundamentales para conectarse exitosamente al servidor. Te los indicamos a continuación:

- Nombre del servidor: Tendrá la forma ftp.tudominio. Por ejemplo, si tu dominio es empresasquecrecen.com, entonces deberás indicar ftp.empresasquecrecen.com. (Si tu dominio todavía no está respondiendo al servidor, vas a poder conectarte igual. En tu e-mail de alta del plan de hosting figura la IP temporal que vas a poder usar para reemplazarlo).
- Usuario: Es el mismo usuario de tu panel de control Ferozo. Figura en el e-mail de alta de tu plan.
- Contraseña: Es la misma contraseña de tu panel de control Ferozo. Figura en el e-mail de alta de tu plan.
- Directorio: Es el nombre de la carpeta a la que deberás conectarte. Se llama /public_html/.

Aclaración: Si el cliente FTP te solicitara un número de puerto, el mismo es 21.

Una vez conectado, sólo te queda empezar a subir los archivos que componen tu sitio web a la carpeta /public_html/. Una vez que hayas finalizado, ¡tu sitio estará online!

Atención al Cliente

24x7x365

A TU LADO TODO EL TIEMPO

  • Sin límite de consultas y acceso al historial.
  • Personal altamente capacitado.
  • Acceso a tutoriales, FAQs y seminarios sin cargo.
  • Soporte en español, inglés y portugués.
Administrar mi Cuenta

Conoce las distintas opciones y herramientas que te ofrece tu Área de Cliente.

CLICK AQUÍ
Mesa de Ayuda

Cómo usar el servicio de soporte y resolver las consultas más comunes.

CLICK AQUÍ
Pagos y vencimientos

Información para conocer tu estado de cuenta, futuros vencimientos y renovaciones.

CLICK AQUÍ