Hosting

¿Cómo creo bases de datos y usuarios de MySQL (Planes Linux)?

Desde tu panel de control podrás crear bases de datos y usuarios para las mismas de manera rápida y fácil. A continuación te detallamos los pasos a seguir.

Ferozo 3

1
Ingresa a tu Panel de Control Ferozo, utilizando los datos proporcionados en el e-mail de alta del servicio.
2
Para comenzar, vamos a crear la base de datos. En el menú Bases de datos selecciona MySQL.

3
Haz clic en el enlace “Crear base de datos”.

4
En la nueva ventana, escribe el nombre de la base de datos que deseas crear y marca el campo Crear Usuario (si no la vas a utilizar con el usuario del panel de control). Haz clic en el botón Crear ahora.

5
En pantalla verás la confirmación de que la base de datos y el usuario se han creado correctamente.

6
Accede a phpMyAdmin para comprobar que la base de datos se haya creado correctamente. Para eso, en el menú Bases de datos selecciona phpMyAdmin.

7
Se abrirá una nueva ventana, donde podrás ver la página inicial de phpMyAdmin. Allí, haz clic sobre el nombre de tu base de datos.

8
Si se te solicita crear tablas para la base, sabrás que se creó correctamente. ¡Eso es todo!

9
Por último, si en algún momento necesitaras borrar el usuario, cambiar su contraseña o mirar la contraseña, desde la pestaña Usuarios de base de datos lo podrás hacer utilizando las opciones de Acciones.

10
Para borrar la base de datos completa, desde la pestaña Base de Datos simplemente haz clic en el cesto de basura bajo Acciones.

Ferozo 2

1
Ingresa a tu Panel de Control Ferozo, utilizando los datos proporcionados en el e-mail de alta del servicio.
2
En el menú del margen izquierdo haz click sobre “Bases de Datos”. Del desplegable selecciona “Administración de Bases de Datos”, como se muestra a continuación.

3
Primero vamos a crear una base de datos MySQL. Para eso, en el casillero en blanco junto a “Nombre de la base de datos a crear” indica el nombre de la base de datos. En nuestro ejemplo, “basedemo”. Luego, presiona el botón “Crear base de datos”.

4
La base de datos ya aparece listada. Se crea con la forma usuariocuenta_nombreelegido. En nuestro ejemplo, tutorial_basedemo.

5
Ahora, vamos a crear un usuario para esa base de datos. En la misma pantalla debes ir a la sección “Usuarios”. Allí deberás indicar dos datos: el nombre de usuario (en nuestro caso, user1) y su contraseña correspondiente.

Por favor haz click sobre “Agregar usuario” para crearlo en el sistema.

6
Por último, vamos a asignar el usuario que acabamos de crear a nuestra base de datos. Para eso, en la sección “Asignar usuario a base de datos” selecciona el usuario y el nombre de la base de los dos desplegables. Finalmente, haz click sobre “Asignar usuario”.

Ahora ya aparece listada la base de datos creada y el usuario asignado:

7
Vamos a acceder a phpMyAdmin para comprobar que la base de datos se haya creado correctamente. Para eso, en el menú del margen izquierdo debes ir a seleccionar “Bases de datos” y en el desplegable hacer click sobre “Acceso phpMyAdmin”.

8
Se abrirá una nueva ventana, donde podrás ver la página inicial de phpMyAdmin. Allí, haz click sobre el nombre de tu base de datos:

Si se te solicita crear tablas para la base, sabrás que se creó correctamente.

9
¡Eso es todo! Por último, si en algún momento necesitaras borrar el usuario o la base de datos completa, simplemente regresa a la opción “Administración de Bases de Datos”. Para borrar el usuario, haz click sobre el botón resaltado en rojo:

Para borrar la base de datos completa, haz click sobre el botón resaltado en rojo:

Atención al Cliente

24x7x365

A TU LADO TODO EL TIEMPO

  • Sin límite de consultas y acceso al historial.
  • Personal altamente capacitado.
  • Acceso a tutoriales, FAQs y seminarios sin cargo.
  • Soporte en español, inglés y portugués.
Administrar mi Cuenta

Conoce las distintas opciones y herramientas que te ofrece tu Área de Cliente.

CLICK AQUÍ
Mesa de Ayuda

Cómo usar el servicio de soporte y resolver las consultas más comunes.

CLICK AQUÍ
Pagos y vencimientos

Información para conocer tu estado de cuenta, futuros vencimientos y renovaciones.

CLICK AQUÍ