Hosting

¿Cómo creo bases de datos y usuarios de MySQL (Planes Linux)?

Desde tu panel de control podrás crear bases de datos y usuarios para las mismas de manera rápida y fácil. A continuación te detallamos los pasos a seguir.

1
Ingresa a tu Panel de Control Ferozo, utilizando los datos proporcionados en el e-mail de alta del servicio.
2
En el menú del margen izquierdo haz click sobre “Bases de Datos”. Del desplegable selecciona “Administración de Bases de Datos”, como se muestra a continuación.

3
Primero vamos a crear una base de datos MySQL. Para eso, en el casillero en blanco junto a “Nombre de la base de datos a crear” indica el nombre de la base de datos. En nuestro ejemplo, “basedemo”. Luego, presiona el botón “Crear base de datos”.

4
La base de datos ya aparece listada. Se crea con la forma usuariocuenta_nombreelegido. En nuestro ejemplo, tutorial_basedemo.

5
Ahora, vamos a crear un usuario para esa base de datos. En la misma pantalla debes ir a la sección “Usuarios”. Allí deberás indicar dos datos: el nombre de usuario (en nuestro caso, user1) y su contraseña correspondiente.

Por favor haz click sobre “Agregar usuario” para crearlo en el sistema.

6
Por último, vamos a asignar el usuario que acabamos de crear a nuestra base de datos. Para eso, en la sección “Asignar usuario a base de datos” selecciona el usuario y el nombre de la base de los dos desplegables. Finalmente, haz click sobre “Asignar usuario”.

Ahora ya aparece listada la base de datos creada y el usuario asignado:

7
Vamos a acceder a phpMyAdmin para comprobar que la base de datos se haya creado correctamente. Para eso, en el menú del margen izquierdo debes ir a seleccionar “Bases de datos” y en el desplegable hacer click sobre “Acceso phpMyAdmin”.

8
Se abrirá una nueva ventana, donde podrás ver la página inicial de phpMyAdmin. Allí, haz click sobre el nombre de tu base de datos:

Si se te solicita crear tablas para la base, sabrás que se creó correctamente.

9
¡Eso es todo! Por último, si en algún momento necesitaras borrar el usuario o la base de datos completa, simplemente regresa a la opción “Administración de Bases de Datos”. Para borrar el usuario, haz click sobre el botón resaltado en rojo:

Para borrar la base de datos completa, haz click sobre el botón resaltado en rojo:

Atencion al Cliente

24x7x365

A TU LADO TODO EL TIEMPO

  • Sin límite de consultas y acceso al historial.
  • Personal altamente capacitado.
  • Acceso a tutoriales, FAQs y seminarios sin cargo.
  • Soporte en español, inglés y portugues.
Administrar mi Cuenta

Conoce las distintas opciones y herramientas que te ofrece tu Área de Cliente.

CLICK AQUÍ
Mesa de Ayuda

Cómo usar el servicio de soporte y resolver las consultas más comunes.

CLICK AQUÍ
Pagos y vencimientos

Información para conocer tu estado de cuenta, futuros vencimientos y renovaciones.

CLICK AQUÍ